miércoles, 6 de mayo de 2009

NOTA 01 EXPO-VOCACIONAL 2009

En la expo-vocacional 2009:
RELIGIOSAS AYUDAN A JOVENES A DESCUBRIR SU VOCACION
Los jóvenes tienen vocación para servir al Señor, pero las presiones del mundo los induce a tomar decisiones equivocadas; Religiosas van al rescate.



RELIGIOSAS: Religiosas franciscanas posan para almas de juticalpa.





Juticalpa, Olancho.- Como parte de las actividades de la Jornada Mundial por las Vocaciones, las diversas congregaciones de religiosas y religiosos que sirven al Señor en la Diócesis de Juticalpa, Olancho, han organizado en el parque central de esta ciudad, su acostumbrada Expo-Vocacional 2009.

El acontecimiento que se realiza desde hace mas de 8 años, sirve para que muchos jóvenes y jovencitas de la región obtengan más información sobre como servir a Dios atraves de la vida religiosa y al mismo tiempo, descubrir si realmente tiene vocación para dedicar su tiempo y existencia a la vida religiosa.

Sor Noris Díaz religiosa Franciscana Salvadoreña con más de 7 de años de misión evangelizadora en Olancho, considera que el principal objetivo de la expo vocacional es despertar el amor de Cristo en los jóvenes y jovencitas y que cada uno de ellos logre descifrar con los ojos de la fe, ese llamado que Dios nos hace a cada uno de nosotros para servirle.

RELIGIOSA: Sor Noris Diaz, religiosa salvadoreña de mision en Honduras


“Queremos escuchar a los jóvenes, hacerles sentir que Dios es amor, que a través de él, podemos lograr todo lo que muchas veces se nos hace imposible en el mundo; Queremos ayudar a ese joven que se siente indeciso sobre el llamado que Dios le hace desde su interior, para que pueda elegir el camino que conduce al servicio del Señor; Expreso la religiosa.


La religiosa considera que las presiones del mundo sobre los jóvenes, les induce a tomar decisiones equivocadas, de las cuales luego se arrepienten, pero todo eso es porque no encontraron en esa etapa tan importante de la vida, quien les hablara de Dios desde una congragación y les pusiera al tanto de lo maravilloso que resulta vivir para amar al Señor.

“Por eso estamos aquí queriendo ayudar a los jóvenes, para que descubran su vocación, para que desde ese descubrimiento sean felices al servicio de Dios; Hembras y varones jóvenes, están invitados a que vengan a descubrir que es lo quiere el Señor para ellos, solo tienen que acercarse a cualquier religiosa o sacerdote, para que les pueda iluminar que vocación es la suya, ya sea el matrimonio, la soltería o la vida religiosa”, aclaro Sor Noris.


INFORMACION :Una informacion oportuna es vital, para descubrir la vocacio religiosa.

En esta expo vocacional 2009, han participado las congregaciones de religiosas misioneras Lauritas de Culmi, Las misioneras de la presentación de Manto, Catacamas y San Francisco de Becerra, Las hermanas de San José de León de San Francisco de la Paz, Las hermanas franciscanas cooperadoras parroquiales, Los frailes menores conventuales, Las hermanas Carmelitas, y las hermanas de la providencia, todos al servicio de Dios, en distintos sectores de Olancho.



En esta ocasión cada congregación religiosa ha colocado murales con fotografías de sus actividades y un stand especial donde han ofrecido al público asistente, materiales informativos que hablan sobre la vida consagrada. Además una religiosa ha estado disponible a aclarar las dudas de aquellos jóvenes que se han acercado, movidos por la deseo de descubrir si ellos y ellas también madera para ser moldeada por el carpintero de las almas, Jesús.


El inicio del evento, en verdad ha sido un tanto frio y la pesca de almas ha dado pocos frutos , igual como le sucedió a los pescadores que Jesús convirtió en sus primeros discípulos; Pero las religiosas y Sor Noris como mujeres de fe no desmayan , ni se vencen, escuchan la voz del Señor que les pide sigan tirando sus redes al agua , hasta lograr el objetivo deseado, una red llena de peces jóvenes para servirle a él, no se desesperan saben que la recompensa pronto llegara, tal ves no ahora, de repente todo suceda en la próxima expo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario