sábado, 18 de abril de 2009

00 MI PERFIL PERSONAL




ALEXIS MANUEL SALINAS OSEGUERA


Lugar de Nacimiento: Yoro, Yoro.


EDAD: 42 Años


Estado Civil: Casado


Nacionalidad:Hondureño-Olanchano.



¡Hola! Mi Nombre es Alexis Manuel Salinas, Soy Locutor y Estudiante de la Escuela de Periodismo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como parte del ”Plan de Profesionalización de Comunicadores Sociales” , proyecto educativo universitario impulsado por La Escuela de Periodismo en varias ciudades importantes del país.

Nací el 03 de Junio de 1967, a las 02:00 AM en la ciudad de Yoro, Departamento de Yoro al Norte de Honduras de la pareja formada por mi madre Reina Maria Salinas Cabieles y mi padre Álvaro Oseguera; Actualmente vivo y habito desde hace 39 años en Juticalpa Departamento de Olancho (a 174 kilómetros Tegucigalpa, capital de Honduras, en el Nor-Oriente del país) ciudad y departamento de los que ya adquirí por permanencia y actitud, la residencia, nacionalidad y pertenencia (Porque ser olanchano, mas que una nacionalidad es una actitud, se necesita no solo haber nacido aquí, si no también querer morir aquí).

Estoy casado desde 1991 con Amanda Yaneth Cardona Ordonez y hemos procreado juntos y con la ayuda de Dios, 3 hijos e hijas: Ana Patricia Salinas Cardona (15), Alexa Yadira Salinas Cardona (08) y Alexis Emanuel Salinas Cardona (06); y una 4ta hija que procree antes de casarme de nombre Karen Jeaneth Salinas Turcios (21), quien ya me convirtió en un joven “abuelo" de 42 años, gracias a la llegada de su bebe Emer Abisail Turcios.

Toda mi formación académica la obtuve en las escuelas y colegios de esta ciudad de Juticalpa, desde la edad de 3 años, cuando por cosas de la vida, mi madre tubo que abandonar su lugar de nacimiento (Los Almácigos, Mangulile, en el Norte de Olancho), para vivir en esta ciudad; Decisión que agradezco, porque de haber sido diferente, tal vez no sentiría el orgullo que ahora siento, de ser olanchano por adopción y convicción.

Analizando cada minuto de mi vida, creo firmemente que nací para ser un locutor y periodista, pues la vida me ha deparado experiencias importantes que me han permitido desempeñar esta labor desde voceador (canillita) de periódicos en mi ciudad, pasando por el trabajo de reportero y presentador de noticias para radio, dj de discomovil, conductor de eventos especiales, producción y grabación de cuñas comerciales y la redaccion de algunos trabajos de colaboración para el periódico de mi iglesia.

Actualmente me desempeño como director de la oficina de información y prensa de la municipalidad de Juticalpa, responsabilidad que ha confiado en mi persona junto a otros experimentados compañeros, el alcalde de nuestro municipio Ramón Daniel Sarmiento Escobar, desde el inicio de su administración en 2006 y como parte de ese trabajo informativo manejamos un espacio diario de noticias municipales en Radio Juticalpa y un espacio semanal en televisión en el sistema de cable local Cablesat Olivera.

Además continuo con mis labores como locutor, productor, grabador y programador en las emisoras Radio Constelación y Radio Católica de Olancho, empresas para las que laboro desde 1985 y 1995 respectivamente.

1 comentario:

  1. hola alexis es un placer saver de usted por medio de esta pagina, me encanta su perfil que Dios le vendiga alexis a usted y su familia, cuidese es una gran persona suerte en su vida mis mejores deceos, siempre le recuerdo saludes le manda yasser.

    ResponderEliminar